Poder Judicial Federal de los Estados Unidos

Corte Suprema de los Estados Unidos

El Poder Judicial Federal de los Estados Unidos[1]​ es una de las tres ramas del gobierno federal de los Estados Unidos organizadas bajo la Constitución y las leyes federales.

El artículo III de la Constitución confiere el poder judicial a todas las cortes y requiere el establecimiento de una Corte Suprema y permite al Congreso crear otras cortes federales y definir su jurisdicción. Los jueces federales del artículo III son nombrados por el presidente por y con el consejo y consentimiento del Senado, la constitución exige la permanencia de los jueces por buen comportamiento y prohíbe la disminución de sus remuneraciones.[2]

Se depositará el poder judicial de los Estados Unidos en una Corte Suprema y en las Cortes inferiores que el Congreso instituya y establezca en lo sucesivo. Los jueces, tanto de la Corte Suprema como de las inferiores, continuarán en sus funciones mientras observen buena conducta y recibirán en periodos fijos, una remuneración por sus servicios que no será disminuida durante el tiempo de su encargo.
  1. «La Corte Suprema de los Estados Unidos». Washington: Corte Suprema de los Estados Unidos/Sociedad Histórica de la Corte Suprema. p. 9. Consultado el 15 de septiembre de 2021. 
  2. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas USConstitution

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search